sábado, 10 de agosto de 2013

La Caja Parlanchina

Vivimos en un mundo trepidante, con cambios importantes que nos dejan perplejos y que invitan a abandonar las relaciones humanas, pensando que nuestra historia es la historia más importante. Y nada más lejos de la realidad, todo el mundo tiene una historia que vale la pena oír.

Estamos rodeados de tecnología, de avances constantes y, sin embargo, estamos siendo poco condescendientes con la gente que nos rodea, restando importancia a los seres humanos, sin intentar comprender ni escuchar.

Hay que rendir más como persona para que el resto de las tareas que realizamos estén al nivel correspondiente, ya sea en el trabajo, ya sea en el deporte, ya sea en cualquier actividad. Hay que entrenar duro para fortalecer el interior y mantenerse en forma, además de entrenar también el exterior.

Me viene a la cabeza un cuento que escribió mi hijo mayor, de doce años, y que me sirve de ejemplo a la hora de afrontar las relaciones, aunque pensemos que son complicadas:

Un día, al venir del colegio, en mi casa, mi madre me dijo:

-Vete a tirar la basura, por favor.

Yo como siempre le obedecí y fui a tirarla pero, para mi sorpresa, al abrir el cubo de la basura me encontré con un juguete en mal estado, y como me dio pena lo recogí a escondidas y me lo llevé a mi casa. Lo lavé, le metí algodón y lo cosí. Aún le faltaba algo, pero no sabía qué.

Me pasé noches despierto pensando, me lo llevé al cole para que mis amigos me dijeran lo que es, pero nadie sabía nada. Hasta que un día, en las noticias, vi que un artesano que arreglaba peluches dijo que con un poco de amor es como si le diese vida a los peluches, y se me ocurrió la idea de llevar al peluche que me encontré en la basura al señor que los arreglaba. Cuando llegué, me preguntó qué dónde lo había encontrado y yo respondí:

-En el cubo de la basura. He intentado arreglarlo todo lo posible.

El señor cogió el peluche y se encerró en una sala. A los 5 minutos salió y me dijo:

Vete y cuando te enfades con alguien coge el peluche y cuenta hasta 10.
  
Al siguiente día me enfadé con mi hermano Guillermo, cogí el peluche y conté hasta 10, y el muñeco cobró vida y me dijo:

-Por haberme arreglado y tener buen corazón te concederé 3 deseos.

Y pedí la igualdad en el mundo, y los otros 2 se los dejé a mi hermano”.

1 comentario:

  1. CTBI Mortgage loan invite you to partner with us and benefit in our new Loan and Project funding program. We offer flexible and funding for various projects by the usual rigorous procedures.This Funding program allows a client to enjoy low interest pay back for as low as 3 - 4% per annul for a period of 2-30 years. We can approve a loan/funding for up to US D 500,000,000.00 or more depending on the nature of business. We are currently funding for: * Starting up a Franchise *Business Acquisition * Business Expansion *Commercial Real Estate purchase * Contract Execution * Personal loan We are open to have a good business relationship with you. If you think you have a solid background and idea of making good profit in any venture, do not hesitate to contact us for possible business co-operation via: Mateo1223@protonmail.com

    ResponderEliminar

Nacho y Guille

Nacho y Guille
Mi gran pasión