domingo, 5 de febrero de 2012

¿Y qué hay de lo mío?

 Pues efectivamente hace algunas semanas que no hablo de cómo llevo mi objetivo de acabar mi primera media maratón en 2012. La verdad es que llevo muy bien los entrenamientos, corro mucho (en tiempo y en distancia) nado, subo cuestas, etc. Pero tengo que hacer una mención especial a mi mujer ya que si no fuera por ella no podría dedicarme a esto mientras se hace cargo de la casa y los peques. Es fantástica, es mi apoyo y es mi animadora número uno. Me gustaría por ella estar entre las 70.000 personas que acaban cada año un ironman porque gracias ella las cosas que me propongo y que hago son posibles. Pero de momento dejamos lo del ironman.

En la piscina estoy haciendo 1000 metros seguidos y después series de 100. Total unos 45 minutos de intensidad media y entre tres y cuatro días por semana. El rato de la piscina lo hago a la hora de comer. Los entrenos de running los hago por la tarde-noche y suelo hacer entre 50 y 80 minutos dependiendo del día. Ahora he empezado con las cuestas para fortalecer las piernas y mi resistencia.

Creo que antes de acabar el primer cuatrimestre del año estaré en disposición de afrontar mi primera media maratón. La verdad es que me encuentro tan bien que ya estoy pensando en los siguientes objetivos, pero esos ya irán llegando.

Y todo esto ¿por qué? En primer lugar porque quiero ser un ejemplo para mis hijos, para demostrarles que cualquier cosa que nos propongamos en la vida es posible si nos entusiasmamos y trazamos un plan para alcanzar la meta. También me gustaría hacerles ver que hay muchas cosas en la vida que necesitan de sacrifico para llevarlas a cabo. En segundo lugar porque estoy convencido de que el deporte es muy bueno para el cuerpo y la mente. Y en tercer lugar porque estoy buscando dónde está mi límite.

Ojalá pueda servir también para los que seguís este blog, que sois muchos, y que me alentáis a seguir escribiendo y haciendo las cosas que hago, aportando un poco de esperanza en los tiempos que estamos viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nacho y Guille

Nacho y Guille
Mi gran pasión