martes, 21 de febrero de 2012

Felicidad en tiempos de crisis

Una de las cosas que más me enorgullece de mi carrera profesional y, por qué no de la personal, es haber formado y formar parte de equipos donde las personas son lo importante y donde gracias a esos equipos los resultados son más que satisfactorios.

Con estas personas llenas de talento es fácil adaptarnos y conseguir lo que el mercado nos exige. Son gente con determinación y capacidad para transmitir valores y conocimiento, además de una sensatez infinita. Como ejemplo mi compañero y amigo Fernando ayer me sorprendió con uno de sus pensamientos que dice que aquello en lo que no puedes influir o aquello que no te aporta nada positivo, apartalo de ti y no gastes energía con ello. Una vez más toda una lección.

Y rodeado de este tipo de personas es fácil ser uno mismo y sacar el máximo partido para aportar los problemas cotidianos. Cada uno aporta lo mejor de si combinando distintas experiencias y conocimiento para convertirse en lo que se conoce como Equipo de Alto Rendimiento.

Y es que, al final es como dice Tom Peters: "un optimista enfadado es alguien que siempre ve enormes oportunidades en el futuro, que es un inconformista nato, extremadamente exigente consigo mismo y con su equipo".

Mi equipo directo aporta un valor directo a la organización difícil de cuantificar aportando, además de sus conocimientos, experiencia y dedicación a todo lo que hace con pasión.

3 comentarios:

  1. Que profundidad en lo que expresas, y que bien expresado a la par.
    Vamos que mañana, sabiendo todo lo que piensas ( que algo ya me imaginaba, pues es mucho tiempo ya lo que nos conocemos)seguro que sale el sol, aunque este "nublado"
    Un saludo cordial
    Richard.

    ResponderEliminar
  2. "Sé perseverante, porque el agua horada la roca a fuerza de caer sobre ella.
    Prosigue y no desmayes, y ten en mucho lo poco conseguido, pues la llovizna no es abundante y, sin embargo, cala."
    Ibn Hazm de Córdoba.

    Esta es mi máxima en mi día a día a nivel profesional.

    Por casualidad has leído "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman? Seguro que sí. Si no es así, te lo recomiendo.
    El 89% de las compañías que afirman que la inteligencia emocional se puede desarrollar, otorgan más importancia a aspectos como la NEGOCIACIÓN, LA GESTIÓN DE CONFLICTOS, SABER ESCUCHAR o TRABAJAR EN EQUIPO.
    La verdadera clave del elevado coeficiente intelectual de un grupo es su ARMONÍA SOCIAL. Tienes mucha suerte. Haz lo posible por mantenerla, conservarla y asegurarla.

    Otra cosa: SIEMPRE, SIEMPRE, SÉ TÚ MISMO. Y como dice nuestro compañero Fernando "que no te quite el sueño todo aquello que no depende de ti".

    Un fuerte abrazo.
    Dolores (Lola para los amigos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que compartamos cosas. En esta etapa que estamos viviendo es reconfortante encontrar personas que tienen claro de qué va esto. Además me he sorprendido de que efectivamente, como dices, se trata más del equipo y de gestionar que de otra cosa.

      Te agradezco enormemente que me aportes.

      Eliminar

Nacho y Guille

Nacho y Guille
Mi gran pasión