martes, 17 de enero de 2012

Mi vida. Mi destino

Decía Victor Frankl que todo el mundo tiene su propia vocación o misión en la vida, cada uno tiene una tarea asignada que requiere cumplimiento. En eso uno no puede ser reemplazado, ni su vida puede ser repetida. De este modo cada uno tiene una misión específica y una oportunidad única de conseguirlo.

Nada es gratis, debemos poner empeño en lo que hacemos y, sobretodo, en lo que queremos hacer. Debemos aumentar la seguridad en nosotros mismos acumulando éxitos logrados a través del esfuerzo.No triunfa el más fuerte ni el más inteligente sino el que mejor se adapte a los cambios:
  • Los cambios son la esencia de la vida, por lo que debemos contemplarlos como algo irreversibles.
  • El desencanto suele ser la señal de que estamos en una transición hacia otra etapa.
  • Todo nuevo principio nos produce miedo porque una parte de nosotros se resiste al cambio como si estuvieramos dando un paso al desastre.
  • A fin de iniciar una nueva etapa debemos terminar la vieja y hacer una "travesía del desierto" para poder empezar de nuevo.
  • Todo cambio importante provoca trastornos, pero también permite aflorar nuevas oportunidades.
La vida es una aventura arriesgada. Hay momentos en los que tomamos decisiones que van en contra de la razón y del sentido porque creemos que es lo correcto y lo mejor que podemos hacer. Esto es lo que conduce a algunas personas a perseguir sueños que otros no se atreverían ni siquiera a intentarlo.

En fin que la calidad de vida no depende solo de la felicidad, sino también de lo que hagas para ser feliz. Como decía John Lennon "la vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes".

1 comentario:

  1. Qué grande eres...me encanta cómo ves la vida y sinceramente, en esos momentos de bajón, eres único! Gracias de corazón. Una amiga que te quiere

    ResponderEliminar

Nacho y Guille

Nacho y Guille
Mi gran pasión