martes, 10 de enero de 2012

Los Magos de Oriente

Unos Magos vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. Eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época como "magos". Seguían una estrella que presagiaba la llegada de un rey.

La tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno.

En esta noche tan especial los Reyes Magos de la Cofradía de la Pasión del Señor van por las casas de los niños llevándoles los regalos que han pedido. Es una noche muy intensa, llena de emociones para los niños que reciben sus regalos y también para sus padres y para los propios Magos, acompañados de un séquito de pajes.

En cada casa una emoción distinta. En cada casa una historia. En cada casa un recibimiento muy especial de los papás y sus hijos a estos magos que llevan las alforjas llenas de alegría, sentimiento y agradecimiento a la oportunidad de la vida de participar en esta historia.

Toda la noche dedicada a esta tarea. Comienzan a despuntar los rayos de un nuevo día y estamos deseando que llegue esta noche, la del 5 de enero del 2013 para volver a cumplir con los sueños, especialmente con los sueños de unos tipos que dedican esas horas a buscar la sonrisa de padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nacho y Guille

Nacho y Guille
Mi gran pasión