domingo, 11 de diciembre de 2011

En busca de mi objetivo


Hoy he empezado a construir mi plan para conseguir mi objetivo: correr media maratón en 2012. Llevo como un año y medio correteando bien solo bien con mi amigo Joserra con el fin de ponernos en forma. Además, en mi caso, necesito quitarme algunos kilos que me sobran.

Hasta la fecha solo había hecho una carrera de 10.000 metros en Cabanillas del Campo la pasada primavera. Hoy me he apuntado al circuito provincial de Guadalajara y he realizado la carrera Brihuega - Villaviciosa de 12.000 metros, que he concluido en 1:14:08.

Como véis en mi tiempo no es que vaya volando, pero dada mi constitución física y mi prepración a hoy no está nada mal. Las sensaciones de la carrea han sido muy buenas; hemos estado subiendo durante 3 kilómetros para luego encarar una grandísima recta, acabando en la bajada a Villaviciosa. Una vez dada la vuelta al pueblo, los mismos 6 kilómetros pero al revés. La verdad es que he disfrutado mucho, me he cruzado en el camino (me llevaban muchos metros de distancia)con buenos amigos como José Luis, Javi, Alberto, el otro Alberto, Miguel, Pedro,... Cuando he encarado la bajada de los 3 kilómetros Raúl, uno de los jueces de la carrera, se ha puesto a correr conmigo y hemos ido charlando hasta el último kilómetro, dejándome otra vez solo.

He seguido bajando hasta el final en el que había un montón de gente todavía en la calle, animándonos a los rezagados, y escuchando en mi MP3 It´s a beautiful day de Freedy Mercury. Y así ha sido, un día muy especial en mi estreno como corredor de esta distancia y, sobretodo, porque es el primer día en búsqueda de mi objetivo.

¿Y por qué lo hago? Por dos motivos fundamentales: porque quiero demostrarme a mi mismo y a mis hijos, que todo en la vida se puede conseguir si te lo planteas y luchas por ello. Y porque quiero descubrir cuál es el límite del ser humano para alcanzar sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nacho y Guille

Nacho y Guille
Mi gran pasión