domingo, 4 de noviembre de 2012

Nuestras influencias

Hoy toca pensar en aquellas personas que cada uno de nosotros consideramos que más han influido en nuestra vida profesional. Pensad en aquella persona que os enseñó la humildad , el respeto y el cariño hacia los demás. Dedicad un momento a recordar las cosas que esta persona os ha ido diciendo a lo largo de vuestra vida y decidid cómo queréis que sea vuestro futuro.

Vengo diciendo constantemente que el líder tiene que ser alguien capaz de generar equipo y de liderar demostrando lo que es capaz de hacer, tener gente motivada a su lado y que realmente quiera trabajar con él. Debemos estar siempre entusiasmados pensando en las oportunidades que se presentan delante de nosotros, ya sea ejerciendo la función de líder, cómo siguiendo a uno que verdaderamente nos merezca la pena.

Al final debemos sentirnos afortunados de cómo nos hemos ido bandeando por esta vida que, a veces, nos trae disgustos. Todo lo que nos acontece debemos utilizarlo para ayudar a alguien y nos debe servir para algo más que para ganar dinero.

Entonces hablamos de principios, de pensar qué es lo que realmente nos merece la pena a la hora de tomar decisiones que nos van a acompañar durante mucho tiempo. Debemos ser leales a estos principios y no arrepentirnos de las decisiones que, gracias a ellos, vamos tomando.

“Moisés, el mayor gobernante que recoge la historia antigua, tan solo pudo ver de lejos la meta (…)
Desde allí vio la tierra prometida.
Y murió allí Moisés (…)
(…) Y ningún hombre hasta hoy ha sabido su sepulcro.
Era Moisés de ciento veinte años cuando murió;
no se ofuscó su vista
ni se había debilitado su vigor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nacho y Guille

Nacho y Guille
Mi gran pasión