lunes, 17 de septiembre de 2012

José Manuel Díaz

Un montón de horas de trabajo dedicadas a entender, o mejor dicho intentar entender cómo funcionan los RRHH en las empresas para que las relaciones laborales fluyan con total normalidad, y para que las personas crezcan como trabajadores en comunidad, relacionándose unos con otros, incluso mezclando vidas personales.

Ese montón de horas las hemos empleado en estudiar desde la perspectiva del management la ética y estética en la función de los directivos y del resto de trabajadores de las organizaciones. Y todo ello para vislumbrar cuáles son las funciones de los líderes, para que a través de ellos se puedan conducir con maestría los grupos de personas, tal cómo hace un pastor conduciendo su rebaño por los diferentes campos para llegar a su meta.

Esto viene a colación porque en las relaciones entre personas desde siempre los hombres nos hemos molestado unos a otros, nos hemos hecho daño y también nos hemos ayudado y nos hemos amado. Y todo ello bajo los paraguas de los líderes que nos han hecho reflexionar sobre lo que está bien y lo que está mal, sobre lo que merece la pena en la vida con relación a nuestros semejantes y lo que no. Esta es la verdadera función de los líderes, de los jefes, en definitiva de esos a los que es fácil seguir, porque ejerciendo su responsabilidad y aplicando su bondad nos muestran los caminos verdaderos.

Hay personas que viven con pasión esta forma de aplicar el sentido común a las relaciones personales y que atienden la llamada de los que le necesitan al instante. José Manuel es de esos que centran su vida en gobernar y servir a su pequeño mundo, ya sea su familia, sus amigos o su propia empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nacho y Guille

Nacho y Guille
Mi gran pasión