martes, 1 de mayo de 2012

La hora de las decisiones


La EPA nos acaba de pintar la situación del desempleo con 5,6 millones de parados (24,44% de la población activa). El paro juvenil sigue siendo el del grupo con mayor tasa de desempleados, habiendo alcanzado el 52,01%. Según todos los analistas llegaremos en este año al 25% y se destruirán otros 630.000 puestos de trabajo.

Hay otra situación especialmente difícil y es la de los hogares en los que todos sus miembros están en paro. Estos son 1,7 millones de hogares en los que las dificultades para todos los días se antoja dramática, frente a los 8,5 millones de hogares en los que sí están trabajando todos sus miembros.

Esto se está complicando cada vez más y se está poniendo duro. Pero no podemos conformarnos con lo que está pasando alrededor de nosotros y no ser capaces de tomar decisiones que puedan hacer cambiar el rumbo de lo que está cerca de nosotros mismos. Y es realmente difícil pero es lo que tenemos que hacer. Tomar decisiones por nosotros mismos y coger el rumbo de nuestro destino.

Si nuestras situaciones se encuentran en las anteriormente descritas quizás tengamos que poner en práctica la creatividad en su máximo exponente y ponernos manos a la obra. Quizás pueda ser que tengamos que buscar trabajo incluso fuera de nuestras fronteras. O quizás, si somos de los afortunados que mantenemos nuestros empleos, tengamos que empezar a pensar en qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Tenemos que convencernos del talento de cada uno y fomentarlo, llevarlo al extremo para que la creatividad actúe y ser determinantes con nosotros mismos para ganar la confianza de los demás. Es la hora de actuar, de tomar decisiones, de tomar el control y empezar a aportar nuestro granito de arena. Esto no será fácil pero el empeño del ser humano hace que las cosas se consigan.

Tener ambición es tener ganas de compartir y combatir los problemas ajenos. Tener ambición es tener ganas de combatir los problemas propios. De eso se trata de andar buscando la Meta que cada uno queremos, pensando en la meta del grupo sin caer en el desaliento y la desesperanza.

1 comentario:

  1. Hacia tiempo que no veia tu blog enhorabuena, en cuanto a la toma de decisiones me he acordado ( por la foto de tu hijo con el judogui ) que cada vez que entro en el gimnasio veo unos versos sin firma pero me parecen interesantes y atrevo a reflejarlos

    "Tenlo muy en cuenta, nada en el mundo sustituye a la Constancia y Decision".

    El talento no lo sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustados.

    El genio tampoco, ya que resulta ser topico el caso de los genios ignorados.

    Ni siquiera la educacion sustituyen a la Constancia , pues el mundo esta lleno de fracasados bien educados.

    Solo la constancia y la decision lo consiguen todo.


    Bueno quien lo escribiera tendra sus razones, de todos los pensamientos siempre uno aprende.

    Un abrazo y os deseo una feliz primavera

    Jose Miguel

    ResponderEliminar

Nacho y Guille

Nacho y Guille
Mi gran pasión